Ver 2.0
NOTICIAS | DEPORTES | CULTURAL | ESPIRITUAL | MUNI | COMERCIAL | LAYLA SOFT | FERIA | LAGO | CONTACTO
Q ue excelente esta esta pagina - Carlos- me gustaria que subieran mp3 de artistas amatitlanecos para descargar, orale - karla L. - los felicito el site esta buenisimo espero que sigan adelante - mrio agusto - no sabia que e staba un sitio ofical de amatitlan pero ya que esta felicitaciones - yoselyn - que bien se ve el site, espero que la gente apoye e ste proyecto, sigan adelante. svga. - si quieres que tu mensaje aparezca aqui escribenos a comentarios@amatitlan.net sera un placer poner tus comentarios aqui completamente gratis!!!
HERRAM ::: CORREO ::: ESTADS ::: FAQ
EL MONSTRUO DE AMATITLAN Y ATITLAN

Mientras remontábamos las aguas del lago, a bordo de aquella frágil embarcación, no podíamos apartar la mirada de las oscuras aguas que nos arropaban. Apenas había amanecido, y las montañas que flanqueaban el lago le daban un aspecto aún mas siniestro, y ni tan siguiera la pericia de nuestro guía, conseguía tranquilizar nuestra natural inquietud ya que, según afirmaban cada vez mas pescadores, en aquella aguas se ocultaba una extraña criatura... una especie de "serpiente gigante", un monstruo antediluviano, un ser de un mundo paralelo o, vaya usted a saber que extraña abominación de la naturaleza.

Al menos, desde 1971, diferentes vecinos de las aldeas de pescadores que rodean el perímetro del lago, aseguran haber observado, precisamente a esas vespertinas horas, un extraño monstruo, además de otros misteriosos fenómenos que se ocultan es esas aguas.
Igual que el Lago Ness en Escocia, o el lago Nahual-huapi en Argentina, esconden bajos sus aguas una leyenda en forma de monstruo legendario, ahora son las aguas de los lagos guatemaltecos, los que, durante los últimos años, se han convertido en herederos de ese enigma.
Según pudimos averiguar, tanto en el lago Amatitlán, al este de Guatemala Capital, como en el lago Atitlán, situado más lejos y al sur, existen leyendas sobre todo tipo de misterios paranormal relacionados con las aguas; luces misteriosas que surgen de las profundidades, ritos mágicos, criaturas desconocidas, ovnis, etc.
Desde hace al menos 27 años, en estos lagos se vienen documentando los avistamientos de un extraño monstruo, así como la presencia de no menos misteriosas luces que surgen de las aguas.
En agosto de 1994 un grupo de investigadores guatemaltecos de lo paranormal, se desplazaron hasta el lago Amatitlán para estudiar los relatos sobre la aparición del extraño monstruo del lago que, según algunos testigos, incluso habría llegado a atacar a algunos pescadores de la zona.

PELEA DEL DIABLO VRS ANGEL RAFAEL

en Amatitlán, se cuenta que el diablo peleó con el Angel San Rafael, en un día de la Concepción. Y el Angel le botó la cola al diablo de un machetazo, por lo que al caer al suelo se convirtió en el Lago de Amatitlán, prueba de eso es que sus aguas son sulfurosas, porque en el fondo de la laguna "la cola del diablo aún busca a su dueño". En el Llano de Animas, también en Amatitlán, por el Peñón, el Niño de Belén sale a jugar trompo y cincos para el Año Nuevo. Mucha gente afirma haberlo visto.

LA RANITA DEL LAGO DE AMATITLAN
Un hombre de edad avanzada va caminando a la orilla del lago. De pronto siente que "algo" le brinca al zapato y descubre con asombro que es una rana enorme.

De pronto, la Rana le dice en tono esperanzador: "Si usted me besa, yo me convierto en una princesa hermosa. Una princesa despampanante, con un cuerpo muy atractivo".

El hombre, sorprendido ante tal invitación, voltea para todos los lados y al darse cuenta de que no es visto, toma a la rana y se la mete dentro de la camisa.

De inmediato sigue su camino. Minutos más tarde la rana le pregunta: "Oiga usted buen hombre, que no me vas a besar. Mire que me convierto en una princesa hermosa. Una princesa despampanante, con un cuerpo muy atractivo."

A lo que el hombre mayor le dice:

"Mira Princesita, a mi edad es más divertido tener una rana que habla".

noticias

A quien le vas ...

de los candidatos a alcalde, evisa aqui los curriculo de cada uno???

A DONDE IR HOY ...

el mejor lugar para ir a disfrutar de su descanso

humedad

lluvia

temperatura.

® Copyrigth Derechos Reservados Guatemala, Centro America 2005 -2007 | Privacy Policy | Terminos de Servicio | Ayuda | info@amatitlan.net